CloudBlue Support Engineer

Empresa: CloudBlue
Provincia: Cantabria
Población:  Santander
Descripción:  CloudBlue, un negocio de Ingram Micro, proporciona el único motor de comercio en la nube con una plataforma digital de hiperescala probada y hoy en día impulsa los mayores mercados de proveedores de servicios del mundo, con un total de más de 30 millones de puestos a nivel global. CloudBlue permite a las empresas aumentar rápidamente su nivel de éxito en el mercado de la nube mediante la creación, la ampliación y la monetización de los servicios. Con una competencia demostrada en las tecnologías SaaS, IaaS, IoT, seguridad y XaaS, invitamos a los visionarios a unirse a nuestro equipo y a tener un impacto en esta industria de rápido crecimiento. En este puesto, serás responsable de proporcionar soporte técnico para los productos de CloudBlue, ayudando a clientes de todo el mundo. Utilizarás tu experiencia para responder a preguntas sobre cómo hacerlo, recomendar las mejores prácticas, diagnosticar y solucionar problemas relacionados con los productos de CloudBlue. Responsabilidades: -Responder a preguntas sobre cómo hacerlo y recomendar las mejores prácticas relacionadas con la funcionalidad y la configuración de los productos CloudBlue. -Investigar los problemas técnicos comunicados por los clientes, solucionarlos e identificar las soluciones y las causas fundamentales. -Resolver los problemas aplicando los procedimientos y la documentación correctos. -Colaborar con otros equipos (por ejemplo, desarrolladores, gestores de cuentas, equipo de productos) para resolver con éxito los problemas notificados. -Gestionar el propio tiempo y la carga de trabajo, proporcionar información rápida y precisa y actualizaciones de estado a los clientes de acuerdo con el SLA. -Garantizar el registro adecuado y la actualización/cierre del estado de todos los tickets procesados en el rastreador de solicitudes. -Documentar los pasos de la investigación y las soluciones aplicadas en forma de notas técnicas y artículos de la base de conocimientos. -Cumplir con las normas y medidas definidas para los requisitos de calidad y satisfacción del cliente. -Mantener los conocimientos actualizados sobre los productos de CloudBlue, los productos y tecnologías relacionados, y los procesos de soporte asistiendo a la formación y al autoaprendizaje. Requisitos: -Experiencia en administración de sistemas Linux (CentOS, RHEL). -Experiencia práctica con la configuración de redes y servicios de red: capacidad para proporcionar ejemplos de solución de problemas y resolver casos de solución de problemas de prueba: TCP/IP Direccionamiento y subredes IP, conceptos de enrutamiento Firewall -Comprensión de los registros del sistema y experiencia con utilidades de solución de problemas/monitorización. -Experiencia relevante en alojamiento web. -Estándares, protocolos y formatos de datos utilizados para las API y la integración de sistemas: JSON, XML, REST, SOAP, XML-RPC, OAuth, SAML. -Experiencia en SQL: análisis y composición de consultas. -Buena comunicación verbal y escrita, dominio del inglés (mínimo B2). -Capacidad para trabajar tanto de forma independiente como en cooperación con otros. -Fuerte orientación al cliente. -Capacidad de mantener la calma y la concentración bajo presión. -Deseo de aprender y capacidad de aprender rápidamente. Las siguientes habilidades y experiencias serían un plus: -Experiencia en virtualización (Virtuozzo/Azure/AWS) y contenerización (Docker/Kubernetes). -Experiencia en la depuración de la consola del navegador (analizar las solicitudes XHR, las respuestas, atrapar excepciones, reproducir usando curl). -Experiencia con el servidor de aplicaciones java wildfly (configuración, volcado y análisis de logs). -Experiencia en scripts (por ejemplo, Bash, Python, PHP). -Conocimientos de resolución de problemas de rendimiento (con herramientas como pps, top, sar, strace). Ofrecemos: -Salario competitivo, turnos de día, crecimiento profesional, y oportunidad de certificaciones técnicas.
Tecnologías: Linux, TCP/IP, SOAP, SQL, Azure, AWS, Docker, Kubernates, Bash, Python, PHP
Tipo de Contrato:  Indefinido
Salario: Sin especificar
Experiencia: 1 año
Funciones: Soporte Técnico
Formación mínima:  FP2/Grado Superior
Descubre más: https://www.tecnoempleo.com/cloudblue-support-engineer-cantabria/linux-tcp-ip-soap-sql-azure-aws-docke/rf-53191de7em0adyadcfy9


Más información ▶

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.